En su discurso se explayó sobre las nuevas políticas que se implementarán en el Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) ya que asumió en abril. Luego, el doctor en Bioquímica Roberto Carlos Salvarezza se refirió a la vida del investigador y del científico, y de cuán necesario es que establezca estrechos vínculos con la universidad y con organismos de investigación.

Salvarezza, presidente del Conicet en el ámbito nacional, encabezó el acto que se llevó a cabo ayer a la mañana en el Centro Cultural Virla, con la presencia de autoridades de la UNT. En la ceremonia se recibió formalmente a los miembros recientemente designados, a saber, becarios, investigadores, personal de apoyo y administrativo.

A su turno, el director del Conicet Tucumán, Faustino Siñeriz, les dio la bienvenida sobre todo a los becarios, mostró estadísticas y presentó al Conicet en la órbita nacional y local.

Los becarios ingresantes recibieron presentes, en tanto a los investigadores se les entregaron distintivos y una carta de bienvenida firmada por Salvarezza.

El cuarteto de vientos Tucumán Brass amenizó la ceremonia con tres piezas. Luego se proyectó un video institucional y al final se sirvió un vino de honor en el bar del Virla.